Inés Castañeda Ganadora del Reto Martiko 2016

Inés Castañeda ha sido la ganadora del “Reto MARTIKO” con su plato “El pato que rompió el huevo” y será becada para su último curso escolar con el premio que está dotado con 4.360€, haciendo entrega del premio Joseba Marticorena, Director General de Grupo Martiko.

RetoMartiko-71

Fue el pasado viernes, 12 de febrero, cuando se celebró la gran final, donde los alumnos de 3º de Grado dieron a degustar sus preparaciones y propuestas “Reto MARTIKO” a los comensales en una magnífica cena donde los productos Martiko fueron los protagonistas.

En la cena de la gran final el jurado estuvo compuesto por Luis Brea, Responsable de I+D de Martiko, y Diego Prado y Enrique Fleishman, profesores de Basque Culinary Center.

RetoMartiko-49Los alumnos finalistas fueron Ernesto Rodríguez con su “Milhojas escabechado de pato y nabo, chicharrones y lascas de foie al carbón”, Gregorio Ras con “Cuello Pekin con puré de nueces y miso con pepino encurtido y crujiente de nori”, Santiago Fernández con “Maíz relleno de pato, foieguacate”, Cristina Prat con su plato “Gofre de pato con salsa de su jugo con chocolate y helado de manzana y patxarán”.

 

Inés Castañeda se impuso en esta reñida final como ganadora del Reto Martiko 2016. Desde Martiko queremos dar la enhorabuena a todos los participantes y especialmente a los 5 finalistas que han demostrado un gran nivel en la elaboración y presentación de sus platos.

RetoMartiko-97 RetoMartiko-96

Ya estamos preparando el RETO MARTIKO 2017  ¡Os mantendremos informados!