Martina Puigvert, ganadora del Reto Martiko 2015

Martiko ha organizado la primera edición del Reto Martiko entre los alumnos de tercer curso del Grado aniversario en Gastronomía y Artes Culinarias. A todos los alumnos se les presentó en Enero las bases del Reto Martiko: Preparar la mejor receta a base de productos derivados del pato siendo el precio una beca del 50% del importe de la matrícula del próximo año 2015/2016.

La experiencia ha resultado ser muy satisfactoria tanto para el BCC, los alumnos como para Martiko. De los 100 alumnos que están estudiando este tercer curso, participaron en el Reto Martiko un total de 56 alumnos. Presentaron sus creaciones a un jurado interno compuesto por profesores del BCC y a la gran final sólo pudieron llegar 3 finalistas.

El día 27 de Marzo se celebró en el BCC una cena en la que los asistentes pudieron degustar los platos elaborados por los tres finalistas:

Lázaro Fernandez presentó el “Solomillo de pato, mostaza y naranja”, Martina Puigvert, “Bajo una nube de humo, magret de pato, chirivía, pera y alfarfán” y Carlos Moreno, “Tamal de cuello de pato lacado en su jugo y sorbete de salsa Hoi Sin”.

Reto Martiko 2015

El jurado compuesto por Juan Ramón Ramírez de la empresa Natalia Especialidades, Jon Basterretxea y Alberto Cuesta cocineros y docentes del Basque Culinary Center, Jesús Mari Ansa Chef y propietario del Café Bar Gaucho de Pamplona y Luis Brea chef y responsable del departamento de I+D de Martiko, no tuvo tarea fácil con la selección del ganador.

Finalmente, Martina Puigvert fue quien se impuso en esta gran final donde el nivel era muy alto, con su presentación innovadora del magret de pato bajo una nube de humo. Enhorabuena a la ganadora y a todos los participantes en este primer reto Martiko que el año próximo vendrá cargado de más sorpresas para todos.

Reto Martiko 2015Reto Martiko 2015Reto Martiko 2015