El pasado 16 de marzo recibimos la primera visita englobada dentro del programa “La empresa familiar en las aulas” promovido por ADEFAN. Treinta y cinco alumnos de 4.º de la ESO y 1.º de Bachiller del Instituto Toki Ona, de Bera, tuvieron la oportunidad de conocer nuestra actividad durante una visita a nuestras instalaciones.
Una semana después, en concreto el día 22, la visita la protagonizaron los alumnos de 1.º y 2.º de Administración del Instituto de Elizondo. En esta ocasión fueron cuarenta y dos alumnos con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años.
El objetivo de este programa es el de trasladar a los alumnos de ESO, Bachillerato y FP los valores característicos que definen a las empresas familiares: esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, calidad, empleo, cercanía y liderazgo, así como el arraigo y la responsabilidad. Unos valores que están representados en cada una de las personas que formamos parte del equipo Martiko.
Esperamos que la experiencia haya ayudado a estos jóvenes alumnos navarros a conocer y comprender mejor el día a día de una empresa familiar, cercana y del entorno.