Das ovas para o prato. O mítico Mar do Norte, terra de vikingse lendas, o longínquoGolfo de Alasca, onde a água doce dos glaciares e a salgada do Pacífico se misturam dando origem a fenómenos naturais espectaculares … mares onde o salmão costeia, subindo os rios em época de reprodução para desovar na cabeceira.

Locaisaté onde a Martiko chegou, seguindo a tradição eo saber fazerdos arrantzales, pescadores dos muito próximos portos guipuzcoanos, que partiam para a longínqua Terra nova em longas e difíceis singraduras. Salmão doAlasca, entre a lenda e a modernidade. Pescado de forma tradicional nas águas cristalinas do Alasca. Este salmão, oncorhynchusnerka, éo mais apreciado a nível mundial pelo seu excelente sabor e a corda sua carne

Na Martiko somos firmes defensores da pesca sustentável, garantindo a manutenção da diversidadee disponibilidade dos recursos pesqueiros e assegurando a sobrevivência de uma espécie sem afectar negativamente as outras do ecossistema.

A isto há que juntar o tratamento posterior, a salga ea defumação com madeiras nobres que o converte num produto único que, graças ao rápido processado não é só que chega aos nossos clientes nas melhores condições de apresentação e sabor, é que os transporta aocentro dolongínquo Pacífico Norte.

A Noruega, paraíso do salmão.

Dizem que aos noruegueses corre-lhes água salada pelas veias. Ena Martiko podemos dar fédisso. Desde 1992 que trabalhamos juntamente com eles, da mesma maneira que com os seus vizinhos irlandeses e escoceses. Com pessoal próprio que, na origem e, juntamente com os melhores fornecedores nos fazem chegar todas as semanas o melhor peixe certificado e com os selos de qualidademais exigentes.

Trazabilidad garantizada desde las huevas

Desde los años 60 en los que se inició la acuicultura hasta nuestros días, los procesos se han ido mejorando y volviendo más exigentes. En los 80, Noruega la convirtió en una pujante industria y pocos años después, Martiko se sumaba a un método de cría que hoy supone el 90% de los salmones que podemos encontrar en el mercado.
Desde entonces, podemos ofrecer a nuestros clientes una trazabilidad garantizada desde las huevas, tras la fertilización y el desove y su posterior traslado al mar. Después viene la cría en amplias redes cónicas, de unos 100 metros de diámetro hasta su paso a las empacadoras.
El ahumado, parte clave del proceso, es realizado íntegramente por nosotros. Seleccionando las maderas adecuadas y controlando la temperatura durante todo el proceso.

Convirtiendo en objetivo lo subjetivo

La calidad no deja de ser una atribución de cualidades, y únicamente cobra sentido cuando viene acompañada de un término mucho más tangible: gestión. Y en esa Gestión de la Calidad es en la que, cada día, nos volcamos todas y cada una de las más de 400 personas que formamos el equipo de Martiko.

Esta auto exigencia tanto personal como profesional se traduce en la aplicación de los estándares más altos de calidad existentes hoy en la Unión Europea, en la implementación de procesos innovadores supervisados, aprobados y autorizados por las Autoridades Sanitarias de Navarra.

Mimo y dedicación

Con nuestro mimo, cariño y dedicación conseguimos un producto único. Con los procesos y estándares que aplicamos conseguimos que ese producto esté siempre en las condiciones óptimas, preservando al máximo las propiedades y sabores de cada uno de sus ingredientes.

Como resultado obtenemos altas valoraciones, anualmente, en los procesos de certificación de calidad, el reconocimiento de los grandes profesionales de la cocina y nuestra presencia en miles de hogares de todo el mundo.

IFS logo - Nuestra Ruta

OUTROS COMPROMISSOS MARTIKO

BEM-ESTAR ANIMAL

Pelo cuidado Dos nossosanimais

QUALIDADE

Convertendo emobjectivo o subjectivo.

TRAÇABILIDADE

Ser os melhores eos mais seguros

RSC

Respeitoe compromisso