Inicio / Nuestra Identidad / Compromisos / RSC
RSC
Respeto por el entorno. Tal vez sea por nuestros orígenes, este valle navarro, verde, montañoso, por el que corre el Bidasoa hasta desembocar en el cercano Cantábrico. Es nuestro paisaje diario, nuestro entorno, el de nuestros vecinos, fue el de nuestros padres y queremos que siga siendo el de nuestros hijos.
Martiko junto nuestros agricultores
Respeto por la sociedad. Cualquier actividad humana deja huella, genera un impacto en el medio ambiente, en la sociedad, en las personas que la forman.
Nuestro compromiso con el entorno nos obliga a que la huella medioambiental sea mínima, y nuestro ADN a que la social contribuya al desarrollo de la comunidad, empezando por los pueblos y comarcas donde están implantados nuestros centros productivos. Para hacerlo posible, nos acercamos, colaboramos y trabajamos mano a mano con actividades y propuestas que buscan hacer un mundo mejor: actividades deportivas, culturales, bancos de alimentos…
Compromiso con la Investigación. Porque el futuro, el de todos, depende de ella. Por un lado, nuestro I+D contribuye al bienestar de nuestros animales, a la búsqueda de mejores productos, más sanos y seguros.
Pero queremos llegar más allá, caminar junto a Fundaciones como WOP (Work On Project), donde se desarrollan diferentes actividades destinadas a financiar proyectos de investigación en busca de terapias para enfermedades neurodegenerativas, divulgar su realidad y concienciar a la sociedad. Y, desde Martiko, nos sentimos orgullos de que cada paso que damos a su lado se transforme en un minuto de investigación.
Compromiso con el futuro. Todo lo que nos han transmitido, lo que hemos ido aprendiendo y lo que nos queda por aprender, será nuestro legado.
Colaboramos con "Niños Contra el Cáncer"
Desde hace varios años Martiko colabora con la Fundación Niños contra el Cáncer, Fundación creada por la Clínica Universidad de Navarra, y cuya razón de ser no es otra que la de ayudar a familias con recursos insuficientes a acceder a tratamientos específicos e investigar para ganar la batalla contra el cáncer en los más pequeños. A día de hoy continuamos colaborando con ellos por esta gran labor que realizan.