Para el caldo:
Hacer un caldo con los huesos de pato limpios, cebolla, apio, ajo y puerro. Cocinar por 2 horas a fuego medio.
Colar el caldo y sazonar bien, ya que será la base del arroz.
Para la guarnición:
Limpiar y cortar el corazón de pato en rodajas, cortar las mollejas confitadas en trozos uniformes y reservar, con la grasa de las mollejas confitadas, en una sartén freír los corazones con un poco de ajo, cuando estén cocidos, agregar las mollejas para que tomen temperatura. Reservar.
Para el arroz:
Picar muy finamente la cebolla y el ajo. Sofreír con aceite, después agregar el arroz y sofreír por unos minutos hasta que el grano empiece a verse translucido. Agregar las boletus cortadas en trozos de 2 cm e ir agregando poco a poco caldo caliente. Es importante que se mueva constantemente y que el arroz vaya absorbiendo caldo poco a poco, mantener a fuego medio, cuando el caldo se haya terminado, probar el arroz para comprobar la consistencia del grano. Debe de estar al dente, firme pero cocido. Agregar la nata para cocinar y la mantequilla. Cocinar por 5 min más y retirar del fuego.
Acabado y presentación:
Servir el arroz con unos corazones y mollejas confitadas encima, poner unas cuantas gotas de grasa de pato para aromatizar.