Te presentamos una receta perfecta para los amantes de la carne tierna y jugosa: Magret de pato soasado con setas de temporada.
La combinación «magret» y «setas» logra una armonía perfecta de sabores. Además, en otoño las setas están en plena temporada, algo que, sin duda, debemos aprovechar, ¿no te parece?
El consejo de nuestro chef:
Deja el magret a temperatura ambiente durante 20 o 30 minutos antes de cocinarlo y así lograrás una carne más tierna, caliente y jugosa, con un color rojo o rosáceo en su interior.
RECETA MARTIKO (4 personas)
Preparación:
Salpimentar los magret de pato Martiko por ambas caras. Realizar unos cortes superficiales en la piel para que se desgrase con más facilidad.
Hidratar las morillas en agua, escurrir y saltear junto con los boletus cortados en mantequilla. Poner a punto sal y añadir el caldo de verduras.
En una sartén antiadherente, disponer los magret con la piel hacia abajo a fuego muy suave hasta que la piel esté crujiente y dorada. Subir el fuego a potencia media-alta y dar la vuelta a los magret para dorarlos por el lado de la carne. Dejar reposar 2 minutos y trinchar.
Disponer medio magret por persona, cortado longitudinalmente, junto con las setas y el jugo que ha quedado en la sartén.