ELABORACIÓN:
Para la confitura de setas:
Cortamos las setas en pequeños cubos.
Calentamos el cazo con el aceite y pochamos bien las setas, dejamos que suelte todo el líquido de vegetación y añadimos la miel.
Dejamos que reduzca hasta que tenga una consistencia de confitura o mermelada.
Para el hojaldre:
Sacamos los solomillos de pato Martiko de sus envases, los dejamos orear por 5 minutos, salpimentamos bien y ponemos una sartén al fuego.
Estiramos el hojaldre, si se puede convendría estirarlo lo más posible, ponemos los solomillos encima del hojaldre y los vamos enrollando uno por uno, hasta tener todos bienes enrollados.
Calentamos el horno a 220g en la función calor arriba y abajo.
Mientras se calienta el horno, ponemos los solomillos en una bandeja de honro sobre papel especial para horno, batimos el huevo en un cuenco y con un pincel de silicona pintamos bien la superficie del hojaldre.
Metemos en el horno y los cocinamos 5 minutos, para que se queden bien dorados por fuera y perfectamente cocinados en el interior.
EMPLATADO:
Cortamos por la mitad cada solomillo, los disponemos en el medio del plato y alrededor del hacemos una cama con la confitura de setas.
OBSERVACIONES:
En la confitura de setas usamos la miel en vez del azúcar ya que nutricionalmente es más saludable y porque nos aporta matices a flores que son muy interesantes en combinación con las setas.
Para asegurarnos de que el hojaldre salga bien lo compramos directamente hecho, es importante que a la medida que podemos estirarlo más de lo que nos viene, ya que así conseguiremos que la superficie sea menor y que cruja mas. Si no tenemos un rodillo de pastelería siempre se puede usar una botella de agua o de vino bien limpia.
Alérgenos: Leche, huevo, cereales.