Un delicioso plato con nuestra Trucha Ahumada del Pirineo. Una trucha criada en piscifactorías certificadas, enclavadas en un entorno privilegiado de aguas puras a los pies del histórico pico de los Tres Reyes. Estas truchas, que se alimentan de forma sostenible, presentan una carne tersa de color intenso y nos permiten ofrecer un producto de máxima calidad.
Junto a las huevas de trucha y los dulces y tiernos granos de los guisantes, logramos un plato exquisito y sorprendente en sabor y texturas.
Aunque podemos encontrar guisante congelado o en conserva durante todo el año, la primavera es el momento óptimo de temporada para consumirlo fresco y sacarle su mayor potencial.
RECETA MARTIKO (4 personas)
Preparación:
Escaldar los guisantes en agua hirviendo ligeramente salada durante unos 3 minutos, sacar del agua y reservar. En ese mismo agua, escaldar las vainas de guisantes durante 5 minutos.
En un robot triturar las vainas con parte del agua de la cocción anterior hasta obtener una especie de salsa. Colar y reservar.
Picar el diente de ajo, calentar una sartén con la mantequilla y añadir el ajo. Seguidamente, añadir los guisantes y saltearlos, añadir el licuado de vainas y las huevas que previamente habremos aclarado con agua ayudándonos de un colador.
Para el emplatado, disponer en el fondo de un plato los elementos que teníamos en la sartén y sobre ellos colocar las láminas de trucha ahumada.