Receta para 4 personas.
Para el magret de pato:
Sazonar el magret con sal y pimienta. Calentar una sartén y colocar el magret por el lado de la piel, hasta que quede crujiente. Después girar por el lado de la carne y cocer al término deseado. Es recomendable, no cortar ni pinchar el magret para concentrar todos los jugos en el interior.
Para la calabaza asada a la miel:
Calentar el horno a 200ºC. Limpiar y trocear la calabaza en rectángulos deseados. Colocar los trozos en una bandeja de horno y cubrirlos con la miel. Incorporar la bandeja en un horno precalentado a 200ª, asar durante 25 minutos dependiendo del grosor de la calabaza. Es conveniente dar la vuelta a los trozos de calabaza, a los 10-15 minutos. Reservar a temperatura ambiente.
Acabado y presentación:
Con 2-3 trozos de calabaza elaborar una crema directamente en un bol. En un plato llano, colocar una lágrima de crema de calabaza y los trozos de calabaza asada. Finalizar con un trozo de magret y pistachos pelados. Agregar un poco de sal.
Datos de interés:
La calabaza asada con miel es una combinación de sabor ideal para un magret. Un producto con alto componente de agua y reducida cantidad de calorías e hidratos de carbono.