Trucha ahumada Martiko y sus huevas con guisantes en jugo de vainas

Trucha ahumada y sus huevas con guisantes en jugo de vainas

Un delicioso plato con nuestra Trucha Ahumada del Pirineo. Una trucha criada en piscifactorías certificadas, enclavadas en un entorno privilegiado de aguas puras a los pies del histórico pico de los Tres Reyes. Estas truchas, que se alimentan de forma sostenible, presentan una carne tersa de color intenso y nos permiten ofrecer un producto de máxima calidad.

Junto a las huevas de trucha y los dulces y tiernos granos de los guisantes, logramos un plato exquisito y sorprendente en sabor y texturas.

Aunque podemos encontrar guisante congelado o en conserva durante todo el año, la primavera es el momento óptimo de temporada para consumirlo fresco y sacarle su mayor potencial.

RECETA MARTIKO (4 personas)

Preparación:

Escaldar los guisantes en agua hirviendo ligeramente salada durante unos 3 minutos, sacar del agua y reservar. En ese mismo agua, escaldar las vainas de guisantes durante 5 minutos.

En un robot triturar las vainas con parte del agua de la cocción anterior hasta obtener una especie de salsa. Colar y reservar.

Picar el diente de ajo, calentar una sartén con la mantequilla y añadir el ajo. Seguidamente, añadir los guisantes y saltearlos, añadir el licuado de vainas y las huevas que previamente habremos aclarado con agua ayudándonos de un colador.

Para el emplatado, disponer en el fondo de un plato los elementos que teníamos en la sartén y sobre ellos colocar las láminas de trucha ahumada.

¡Comparte esta receta!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
VALORACIÓN
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Ocasión

Diario

Autor

Martiko

Dificultad

Baja

Productos de la receta

Trucha Ahumada

Ingredientes

  • 2 estuches de 80 g de trucha ahumada Martiko (Comprar on line)
  • 300 g de guisantes frescos pelados
  • 100 g de vainas de guisante
  • 1 tarro de huevas de trucha
  • 2 dientes de ajo
  • 20 g de mantequilla